viernes, 13 de marzo de 2015

Homilía IV Domingo de Cuaresma/B

Homilía IV Domingo de Cuaresma/B
Dios, en la Biblia, nos habla de su amor a través de la imagen del amor paterno.El amor paterno está hecho de estímulo, de impulso. El padre quiere hacer crecer al hijo, empujándole a que dé lo mejor de sí. Un verdadero padre es asimismo aquel que da libertad, seguridad al hijo, que le hace sentirse protegido en la vida. He aquí por qué Dios se presenta al hombre, a lo largo de toda la revelación, como su «roca y baluarte», «fortaleza siempre cerca en las angustias».

Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Soledad 2015

Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Soledad 2015
Nuestra amada patrona alberga en su corazón un ardiente deseo: que la devoción que le profesamos con tanto ardor a su imagen de la Soledad, siga siendo uno de los caminos privilegiados puesto por Dios al alcance de los irapuatenses para que puedan encontrarse con su hijo Jesús “la raíz, la fuente y la cumbre de la vida de la Iglesia y el fundamento del discipulado y de la misión” (CELAM, Documento de Participación No. 39).
¿Cuál otra puede ser nuestra respuesta, sino con las palabras y la vida, seguir viviendo y cantando?: Viva la Virgen nuestra patrona, que en Irapuato tiene su altar, y reine siempre Cristo, en la Irapuato, noble y leal.